· Tiempo de ejecución: 3 Semanas.
· Programas: Sketch, Marvel, Invison

Plnt es una aplicación destinada a los amantes de las plantas y la decoración.

Su valor añadido reside en las sugerencias de compra de plantas en el ámbito doméstico atendiendo a las necesidades, entornos y tiempo de dedicación de los usuarios. Estas sugerencias se dan gracias a un mix de tecnología de realidad aumentada y tecnología de domótica.
Basé el desarrollo de este producto en la metodogía Design Thinking. En la primera fase, empatizar, hice uso de herramientas como encuestas, entrevistas y un Desk Research que me proporcióno mucha información que serviría como punto de partida. Estos primeros hallazgos fueron cruciales en las siguientes toma de decisiones que darían forma al producto.
empatizarDespués de un contexto detallado en el que también estudié el mercado y la competencia me propuese ciertos objetivos que consideraba importantes a la hora de crear un MPV de valor añadido centrado en el usuario: . Aunque el consumo de plantas estaba disparado, y aunque vivimos con internet,  a la mayoría de la gente se le siguen muriendo plantas en sus casa por factores como el tiempo, la desatención o la falta de conocimiento de las características de la planta.
Mis primeras aspiraciones definian un producto que:
· Las plantas y  la decoración estuvieran intimamente relacionadas.
· Ayudara a las personas a tomar decisiones correctas a la hora de comprar una planta atendiendo a sus limitaciones de experiencia, tiempo y/o espacio.
Para definir y entender bien a mis usuarios desarrollé 4 Users personas que me arrojaron una definición muy precisa de quienes iban a ser mis usuarios y cómo necesitarían que esta herramienta funcionara par ayudarles en su día a día.

 

Un User Journey facilitó bastante el aterrizar las funciones principales que debía tener la aplicación.
Plnt no sólo serviría para recibir sugerencias si no como escaparate de artesanía o productos de tiendas o personas dedicadas tanto a la decoración como a las plantas. Por un lado te ofrece la posibilidad de obtener su precio y trazabilidad a través del perfil de la tienda o persona artesana y por otro lado la app busca reunir una gran comunidad dónde preguntar o ayudar sobre temas relacionado con tus plantas.
Gracias a un mix de teconlogía de realidad aumentada y tecnología de domótica, Plnt no sólo tendría la opción de recibir sugerencias de plantas asequibles a tu nivel de experiencia, al lugar dónde vives y a tu tiempo disponible para cuidarlas si no que también funciona como identificador de plantas con posibildad de añadirla en tu propio perfil de sugerencias.
Además Plnt te permite registrar tus plantas para gestionar tareas como el riego o la poda y podrás conocer el estado de tu planta y algunos consejos especifícos para su mejor cuidado.
A continuación comienza la creación del prototipo. Una semana para transformar toda la información que había adquirido en pantallas. Primero pinté pantallas en papel y monté en un par de horas el  prototipo en low-fidelity en Marvel para reconocer errores y sobretodo para simplificar el producto mínimo viable. Después pasé a mid-fidelity  que me ayudó a asentar las bases para ir creando un sistema de diseño acorde con Look & Feel que quería para la app.

 

 

Finalmente tenía el prototipo preparado para testear y obsevar los comportamientos de mis compañeros frente a una aplicación destinada a mejorar y facilitar la relación entre plantas y usuarios.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

-Gracias por haber llegado hasta aquí-