CukNow propuesta

· Tiempo de ejecución: 3 días
· Empresa: Syntonize
· Cliente: CukNow

CukNow se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo su proyecto: acercar hasta la puerta de tu casa los ingredientes de culaquier receta de alta cocina.

En muchas ocasiones las recetas de los chefs tienen tantísimos ingredientes y algunos de ellos de dificil adquisición que terminamos haciendo la misma receta en el plano de «estar por casa». Y precisamente en esto reside la propuesta de Cuck Now: ayudarte a convertirte en un chef por un día.

Además CuckNow se compromete con el planeta y su valor añadido reside en el compromiso con el usuario de llevar productos frescos y locales de calidad y en envases reutilizables y/o reciclables.

Con esta divertida idea comenzamos a trabajar en una primera fase de investigación para conocer mejor la situación del mercado y la competencia. Este mismo servicio existía en muchos otros países y estaba funcionando muy bien en EEUU dónde existía varias empresas muy similares desde hacía varios años ( HelloFresh, HomeChef, BlueAppron). En España existe algo parecido, Foodinthebox, pero sus recetas no están relacionadas con la alta cocina.

Con la información recopilada y la ayuda de las reuniones con clientes quienes tenían muy claro el producto que querían pero un bajo presupuesto, comenzamos la fase de Ideación en la que bajamos todas las ideas a tierra para construir un mínimo producto viable. Gracias a los User Persona pudimos ofrecer una visión cercana de a quien se ofrecía el producto y por tánto cómo éste debía ofrecerse.

Escogimos dos perfiles que compartian el no tener demasiado tiempo para el hogar y por tanto para cocinar. Personas que se preocupan por la salud y que entienden qué es el cambio climático.

Con la herramienta de User Journey nos dimos cuenta de que las redes sociales tomarían un papel muy importante en el producto. La mayoría de la gente conoce y reconoce a los chefs y sus recetas a través de IG o Youtube. Además nos dimos cuenta de que una vez que estuviera la receta comprada y que los usuarios se pusieran a cocinarla sería de ayuda ver un video explicativo y no leer continuamente cada paso de la receta.

Creímos de vital importancia actualizar el estado del pedido ya que los usuarios necesitan organizarse y planificar el tiempo que van a destinar a cocinar desde que piden la receta hasta la cocinan pasando por el proceso en el que los productos llegan a sus casas, comprueba que el pedido esté correcto y se ponen manos a la obra.

Pasamos a la fase de prototipado para dar vida a todas las ideas anteriores y ordenarlas para obtener el mínimo producto viable. Generamos un Site Map como contenedor de información que debiamos desarrollar.

Gracias a esta herramienta el cliente pudo concretar con la empresa el presupuesto para el desarrollo final de su PMV. Se determinó la idea de crear una primera Landing Page a modo de simulacro y más adelante el producto se convertería en una app.

Una vez resuleto el PMV debiamos detallar qué tendría que tener esta página web y para ello creamos el User Flow de la información más relevante en los que detallaríamos más a fondo los CTA y el registro del usuario.

 


Una vez desarrollada la arquitectura de la información creamos una propuesta de Landing Page en wireframes de Lowfidelity para ser aprobados previamente con cliente y después pasarlos a Alta calidad.